¿La cafeína afecta el azúcar en la sangre?
El adulto estadounidense promedio bebe alrededor de dos tazas de café de 8 onzas (240 mililitros) al día, que pueden contener alrededor de 280 miligramos de cafeína. Para la mayoría de los adultos jóvenes y sanos, la cafeína no parece afectar de forma notable los niveles de azúcar en la sangre (glucosa), y consumir hasta 400 miligramos al día parece ser seguro.
Algunos estudios sugieren que beber café, ya sea con cafeína o sin cafeína, en realidad puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Sin embargo, si ya tiene diabetes, el impacto de la cafeína en la acción de la insulina puede estar asociado con niveles más altos o más bajos de azúcar en la sangre. Para algunas personas con diabetes, alrededor de 200 miligramos de cafeína, o el equivalente de una a dos tazas de 8 onzas (240 mililitros) de café recién hecho, pueden causar este efecto.
La cafeína afecta a cada persona de manera diferente. Si tiene diabetes o tiene dificultades para controlar sus niveles de azúcar en la sangre, limitar la cantidad de cafeína en su dieta puede brindarle un beneficio.