Las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2, pueden decir que hay momentos en que su enfermedad que se sientan realmente pésimas. Pueden sentirse ” fuera de sí ” , tienen cambios de humor repentinos , incluso se sienten de mal humor o irritable. De hecho un diabético puede casi predecir cómo se va a sentir si come ciertos alimentos que no son buenos para el, o su condición. Pero, ¿es posible desmayarse en momentos desafortunados de la diabetes? En cierto modo, sí , lo es.
El desmayo es, después de todo, es un síntoma de otra afección. Nadie se desmaya sin una razón subyacente. Si bien hay muchas razones por las que un no diabético se desmayaría, también hay un montón de razones por las que un diabético lo haría.
La hipoglucemia , o azúcar en la sangre que es inusualmente baja es uno. Esto puede ocurrir debido a varias razones …
1 – Es decir de la medicación … las personas con diabetes tipo 2 que toman hipoglucemiantes.Esto sin querer puede bajar el azúcar en la sangre demasiado bajo a pesar de que se supone que debe ayudar a la condición.
2 – Tomar una dosis mayor de insulina de lo que se necesita.
3 – Tomar demasiado tiempo entre comidas. Las personas con diabetes deben ser conscientes de la posibilidad de una bajada de azúcar, especialmente cuando se saltan una comida o durante episodios de ejercicio vigoroso , que puede que los niveles de azúcar en la sangre se rebajen rapidamente.
El bajo nivel de azúcar en la sangre es mucho más frecuente en las personas con diabetes tipo 1, cuyos cuerpos no producen insulina. La lucha por el control riguroso de la glucemia también puede aumentar los episodios de bajadas de nivel de azúcar en la sangre.
Lo creas o no una persona puede desmayarse por los nervios dañados. ¿Cómo? Los nervios son los caminos de comunicación desde el cerebro al resto del cuerpo .Si ciertos nervios estan neurológicamente dañados, es como la interrupción de estas señales que realizan su camino a través … de la misma forma en que un accidente de tráfico se detiene el flujo de tráfico. Una vez que esta función se interrumpe , la parte del cerebro se apaga por un corto tiempo, y los desmayos individuales aparecen.