Para controlar la diabetes de forma natural, una de las claves es modificar nuestra dieta. La dieta es uno de los principales problemas de la diabetes. Seguramente ya sabes que debes consumir alimentos con bajo índice glucémico para no disparar tus niveles de glucosa en la sangre.
Eso significa que no deberás consumir productos con harina refinada como el pan, empanadas, pastas, galletas, facturas, entre otros. Lamentablemente la harina refinada tiene un altísimo índice glucémico, además de que ha sido despojada de la fibra, un elemento que podría ayudar a bajar los niveles de glucosa en la sangre.
Para bajar los niveles de azúcar naturalmente, tampoco deberás consumir productos que contengan azúcar, como mermeladas, golosinas, galletas con azúcar, yogures con azúcar, etc. Es impresionante la gran cantidad de productos que contienen azúcar. Cuando comencé a seguir un tratamiento natural, en ese tratamiento se me aconsejaba que mirara la etiqueta de los alimentos.
Te recomiendo que hagas lo mismo, y te vas a sorprender cuando veas que un alimento que no debería contener azúcar, aún así la contiene.
Los alimentos que mencioné anteriormente son aquellos que no deberás consumir para controlar tus niveles de glucosa naturalmente. Ahora, entre aquellos que deberás consumir están las verduras, frutas, cereales, frutos secos, entre otros. Entre las verduras, te aconsejo que consumas aquellas que tienen bajo índice glucémico. Las de alto índice te recomiendo que las evites, como la zanahoria o la remolacha.
En cuanto a las frutas, las personas piensan que pueden consumir la gran mayoría. Sin embargo, es todo lo contrario. Los carbohidratos de las frutas son simples, y no complejos como el de las verduras. Los carbohidratos simples se absorben rápidamente por el cuerpo, lo cual significa que tus niveles de glucosa en la sangre aumentarán muy rápido. Por esa razón, las únicas 2 frutas que puedes consumir son: la manzana y el melón amargo. Estas 2 frutas no van a aumentar tu azúcar en la sangre, pero todas las demás sí lo harán. Por lo tanto, ten cuidado con esto último.