Si usted sufre de altos niveles de azúcar en la sangre, puede ser más propensos a desarrollar problemas de salud graves, tales como infecciones, coágulos de sangre, y la incapacidad de los cortes y heridas que sanar.
Los niveles altos de azúcar en la sangre también puede conducir a condiciones como la diabetes. Afortunadamente, hay algunos pasos que puede tomar para rebajar los niveles de azúcar en sangre.
Una manera fácil de bajar los niveles de azúcar en la sangre es mantenerse en forma y saludable. El ejercicio regular no sólo ayuda a los niveles de azúcar en la sangre, sino que también ayuda a combatir infecciones. Mantenerse activo y hacer ejercicio regular también puede ayudar con los problemas de presión arterial. El ejercicio también ayuda a controlar el peso del cuerpo y regular niveles de colesterol
Este ejercicio no tiene por qué ser un ejercicio extenuante. Treinta minutos de ejercicio al día, incluso a pie, ayudarán a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Caminar a la tienda en lugar de coger el coche es todo lo que pueda ser necesaria para ofrecerle un poco de ejercicio en su vida cotidiana. Cualquier ejercicio extra, incluyendo el trabajo en un gimnasio, se debe discutir con un médico primero si tiene niveles de azúcar en la sangre irregulares.
La comida que usted come también juega un papel en ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos de bajo índice glucémico que se digieren más lentamente por el cuerpo son una mejor opción. Los alimentos de alto índice glucémico entran al torrente sanguíneo con facilidad y rapidez, haciendo que el páncreas trabaje más duro para producir insulina.
Los alimentos de bajo índice glucémico que pueden ayudar a los niveles de azúcar en la sangre son las frutas con mucha fibra, avena, maní, frijoles, guisantes y granola. Los alimentos de alto índice glucémico son las patatas, el arroz y el pan blanco. La investigación ha mostrado que las patatas y el pan blanco convierten muy rápidamente en glucosa. De hecho, se convierten más rápidamente que una barra de chocolate.
La comida rápida siempre debe ser evitada. El contenido de grasa y azúcar en la mayoría de las comidas rápidas es extremadamente alta. Busque siempre una opción más saludable. Los alimentos envasados muchos ahora contienen información sobre el contenido de azúcar de los alimentos. La mayoría de los restaurantes y establecimientos de comida rápida, incluso ahora tienen opciones de comida saludable, como ensaladas o platos de pescado.
Beber mucha agua es otra manera de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Beber al menos ocho vasos de agua al día también eliminan las toxinas dañinas del cuerpo, ayuda a perder peso y mantener la piel sana. Investigaciones recientes han demostrado que ciertas hierbas pueden ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Tomando ginseng después de las comidas se ha demostrado que regulan los niveles de azúcar en la sangre. Otras hierbas útiles son la milenrama, arándanos, canela en polvo, y el extracto de regaliz.