La diabetes está en aumento, pero la mayoría de los casos se pueden prevenir con cambios de estilo de vida saludables. Algunos incluso se puede revertir. La adopción de medidas para prevenir y controlar la diabetes no significa vivir en la privación. Mientras que comer bien es importante, no tiene que renunciar a los dulces por completo o resignarse a una vida de sosa “alimentos saludables”. Con estos consejos, usted todavía puede disfrutar de sus comidas favoritas y disfrutar de sus comidas sin sentir hambre o privados.
Tabla de contenidos
Tomar el control de la diabetes
¿Se le ha diagnosticado recientemente con diabetes o prediabetes? O su médico le ha advertido de que usted está en riesgo? Puede ser miedo de saber que su salud está en juego, sobre todo si se siente incapaz de hacer nada al respecto.
Esto es un escenario que puede sonar familiar: su médico le está diciendo lo importante que es bajar de peso y transformar sus hábitos alimenticios, pero ya estás desanimado. Después de todo, usted ha intentado hacer dieta en el pasado sin éxito. Y contar calorías, medir tamaño de las porciones, y siguiendo tablas de alimentos complicados suena como demasiado trabajo.
Los pequeños cambios son iguales a grandes resultados
Ya sea que usted está tratando de prevenir o , hay algunas buenas noticias. Usted puede hacer una gran diferencia con los cambios de estilo de vida saludables. La cosa más importante que usted puede hacer por su salud es perder peso y usted no tiene que perder todos los kilos de más para cosechar los beneficios. Los expertos dicen que la pérdida de sólo el 5% y el 10% de su peso total puede ayudarle a reducir el azúcar en la sangre considerablemente, así como bajar la presión arterial y los niveles de colesterol.
No es demasiado tarde para hacer un cambio positivo, incluso si ya has desarrollado diabetes. El resultado final es que usted tiene más control sobre su salud que usted piensa.
Lo que usted necesita saber sobre la diabetes y la dieta
Comer bien es vital si usted está tratando de prevenir o controlar la diabetes. Mientras que el ejercicio también es importante, lo que come tiene el mayor impacto cuando se trata de la pérdida de peso. Pero ¿qué significa comer bien para la diabetes significa eso? Es posible que se sorprenda al saber que sus necesidades nutricionales son prácticamente iguales a todos los demás: no hay alimentos especiales o dietas complicadas son necesarios.
Una dieta de la diabetes es más que un plan de alimentación saludable que sea rica en nutrientes, bajos en grasa, y moderada en calorías. Se trata de una dieta saludable para cualquier persona! La única diferencia es que es necesario prestar más atención a algunos de su elección de alimentos-sobre todo los carbohidratos que consume.
La diabetes y la dieta de la punta 1: Elija ricos en fibra, hidratos de carbono de liberación lenta
Los hidratos de carbono tienen un gran impacto en los niveles de azúcar en la sangre más que las grasas y las proteínas , pero usted no tiene que evitarlos. Sólo tiene que ser inteligentes acerca de qué tipos de carbohidratos que consume.
En general, lo mejor es limitar los carbohidratos altamente refinados como el pan blanco, pasta y arroz, así como refrescos, dulces y bocadillos. Centrarse en carbohidratos altos en fibra, también conocidos como carbohidratos complejos de liberación lenta. Hidratos de carbono de liberación lenta ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre, incluso porque se digieren más lentamente, lo que impide que su cuerpo produzca demasiada insulina. También proporcionan energía duradera y ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo.