La diabetes es una de las enfermedades que necesita de un constante cuidado y de hábitos saludables, incorporación de ciertos alimentos y la eliminación de otros. Lo importante en esto es hacer una dieta para las personas diabéticas y considerar cuales son los alimentos que deberán de consumir a lo largo de la semana.
Algunos Consejos Para la Dieta de la Diabetes Tipo 2:
Es de importancia que esta dieta cuente con la aprobación de un médico. Todos los alimentos que compongan esta dieta dependerán solo de las condiciones médicas de cada paciente y de algunos datos específicos sobre la vida cotidiana que lleva.
- Las frutas y los vegetales deben de ser incluidos en la dieta. Las frutas por contener un alto contenido de fibras y debemos de ingerirlo ya sea como batidos, postres o como colaciones. Los vegetales, son buenos reguladores de la glucemia, tal como a espinaca, la coliflor, el brócoli y el apio, se debe de consumir ya sea hervidos, crudos al vapor pero nunca consumirlos fritos; por lo menos dos raciones al día.
- Las carnes blancas deberán de ser el principal potenciador de proteínas para las personas diabéticas. Se deberá de desechar las carnes rojas y alimentarse solamente con pollo y pescado. El consumo del pescado contiene las grasas buenas y mucho omega 3, y es un buen metabolizador para el cuerpo. Preferiblemente consumir 1 ves al día pescado o pollo.
- Los lácteos, se recomiendan consumirse diariamente, ya que el calcio en estos ayuda a disolver las grasas que perjudican al metabolismo. Es de suma importancia que estos se consuman en su versión Descremada.
- Incorporar cereales integrales y legumbres. Ya que con estas trataremos de eliminar la ingesta de Harinas y Alimentos Procesados, es decir, el consumo de arroz blanco deberá de ser sustituido por el Arroz Integral. Una combinación de legumbres para esta dieta es el consumo de Frijoles, Lentejas, entre otros. Esto lo consumiremos de 2 a 4 semanas.
Las variaciones de esta dieta para Diabéticos Tipo 2 es múltiple ya que se pueden aplicar ingredientes para crear una rica y nutritiva.
Escrito por: Angel De Angelos