Cuando hablamos de la diabetes en la adolescencia y nos referimos a establecer una vida normal, llega un momento que todo adolescente tiende a salir de fiesta y eso es algo totalmente inhabitable.
Pero en la adolescencia es cuando se comienza a tener el contacto con bebidas alcohólicas, aunque por regla general está totalmente prohibida la venta alcohol a menores de 18 años.
Por lo tanto es nuestra misión advertir de los riesgos que tiene el alcohol hacia una persona con diabetes y en este caso objetamos varios consejos útiles a tener en cuenta.
Como principal y primer consejo, nunca se debe ingerir alcohol si la diabetes está muy descompensada, de esta forma lo único que hará es agravar rotundamente la situación.
Otra recomendación importante es que nunca hay que beber alcohol sin antes haber comido antes, siempre hay que consumir al algún tipo de alimento antes de beber alcohol esto es importantísimo.
Hay que evitar a toda costa todo tipo de bebida que contengan un contenido muy alto en azúcar como por ejemplo de vino dulce o licores.
Si va a consumir algún tipo de bebida alcohólica es muy recomendable realizar con más frecuencia los controles de glucemia necesarios.
Es totalmente recomendado llevar consigo siempre algún tipo de identificación de la diabetes, bien sea una pulsera o una tarjeta, y por supuesto, los amigos del chico chica con diabetes, deberán tener total conocimiento que tiene dicha enfermedad y cuáles son los pasos a seguir en un caso de hipoglucemia drástica.