Saltar al contenido

Diabetes – Bebidas alcohólicas

¿Se pregunta si las personas con diabetes no pueden tomar bebidas alcohólicas? En realidad, los estudios han descubierto que tomar moderadamente imagen zumo para diabeticostiene poco efecto en el control de la glucosa en la sangre y no tiene un efecto negativo en el riesgo de enfermedades del corazón. Las personas con diabetes deben seguir las mismas pautas que las que no tienen diabetes si optan por beber:

Las mujeres no deben tomar más de un trago al día.
Los hombres no deben tomar más de dos tragos al día.

*Un trago equivale a una cerveza de 12 onzas, una copa de 5 onzas de vino o 1 ½ onza de alcohol destilado (vodka, whiskey, gin, etc.).
Consejos que debe tomar en cuenta

Consejos que debe tomar en cuenta

– Si tiene diabetes, tenga cuidado al tomar. No beba con el estómago vacío o cuando tiene la glucosa baja. Si opta por tomar algo, siga las pautas de arriba y acompáñelo con comida. Esto es particularmente importante para las personas que usan insulina y toman pastillas para la diabetes como sulfonilureas y meglitinidas (Prandin), que bajan la glucosa en la sangre al producir más insulina.

– No omita alimentos de su plan regular de alimentación para remplazarlos por bebidas alcohólicas. (Si cuenta carbohidratos al planear las comidas, no cuente las bebidas alcohólicas en su plan como una opción de carbohidratos).

– Lleve siempre una placa de identificación que indique que tiene diabetes.

– Beba su trago lentamente y saboréelo para hacer que dure.

– Tenga a su lado una bebida sin calorías como agua, gaseosa de dieta o té helado para mantenerse hidratado.

– Trate de tomar una cerveza light o vino con agua mineral y hielo. Tenga cuidado con las cervezas espesas, que pueden tener el doble de alcohol y calorías que una cerveza light.

– En sus cocteles, opte por usar bebidas sin calorías como gaseosa de dieta, agua mineral, agua tónica de dieta o agua.

– No conduzca ni planee conducir durante varias horas después de tomar bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *