Muchas personas piensan que el arroz blanco es un alimento saludable, quizás piensen eso porque lo consumen mucho en China :). Pero lo cierto es que el arroz blanco no es muy bueno para la diabetes tipo 2.
Se han hecho estudios en la Universidad de Harvard y se ha comprobado que las personas que comen arroz blanco todos los días, pueden sufrir de diabetes tipo 2 en algún momento de su vida. Esto es así porque el arroz blanco contiene carbohidratos refinados, es decir, son de alto índice glucémico, y puede perjudicarte seriamente si sufres de diabetes tipo 2.
Todo lo contrario ocurre con el arroz integral. El arroz integral es excelente para los diabéticos tipo 2, ya que contiene fibra, magnesio y vitaminas, y por supuesto, el índice glucémico es menor al arroz blanco.
¿Qué tiene que ver que el arroz integral contiene fibra y magnesio? Resulta que la fibra y el magnesio ayudan a reducir y controlar los niveles de glucosa en sangre. Por esa razón también es importante consumir otros alimentos con fibra o magnesio, como las verduras verdes tales como la lechuga o la espinaca.