La diabetes tipo 2 se asocia a menudo con la obesidad y la preocupación de la insulina es o bien la insuficiencia de su producción o la falta de respuesta por parte del las células del cuerpo a las funciones de la insulina.
Por lo tanto, los tratamientos incluyen la aplicación de una dieta adecuada, ejercicio suficiente, y la medicación de sustancias. Sin embargo, este tipo de diabetes es conocida por ser progresiva o puede empeorar y puede llegar a un punto en que los síntomas tendrán que ser tratados con inyecciones de insulina.
En base a las estadísticas, el 95% de las personas con antecedentes médicos conocidos de la diabetes se ven afectados por el tipo 2. Sin embargo, ambos tipos de diabetes 1 y 2 se consideran como incurable y el tratamiento para ambos tiene como finalidad el control de la sangre glucosa a un nivel normal. El tratamiento de la diabetes tipo 2 sin embargo, es diferente del tipo 1 ya que el ejercicio, medicamentos para la dieta y los medicamentos adecuados serán suficientes para controlar los síntomas.
Con esta son los nombres genéricos de los medicamentos que se usan como tratamiento adicional para la diabetes tipo 2; la siguiente lista puede proporcionarle los posibles efectos secundarios que pueden presentarse en un paciente diabético:
1. Fosfato de sitagliptina – Este es un medicamento oral que no puede afectar su peso, pero ha conocido indicaciones que han causado dolor de garganta, diarrea o infección del tracto respiratorio superior.
2. La exenatida – Este medicamento se toma como una inyección y puede ayudar como un medio de pérdida de peso. Sus posibles efectos secundarios son náuseas o inflamación del páncreas.
3. Pramlintide – También recibida por el cuerpo.