Saltar al contenido

¿Cómo te hace sentir la diabetes?

No sabemos qué causa exactamente la diabetes tipo 1. Creemos que es un trastorno autoinmune en el que el cuerpo destruye por error las células productoras de insulina en el páncreas. Por lo general, el páncreas secreta insulina en el torrente sanguíneo. La insulina circula, permitiendo que el azúcar entre en las células.

Este azúcar o glucosa es la principal fuente de energía para las células del cerebro, las células musculares y otros tejidos. Sin embargo, una vez que la mayoría de las células productoras de insulina se destruyen, el páncreas no puede producir suficiente insulina, lo que significa que la glucosa no puede ingresar a las células, lo que resulta en un exceso de azúcar en la sangre que flota en el torrente sanguíneo.

Esto puede causar complicaciones potencialmente mortales. Y esta condición se llama cetoacidosis diabética. Aunque no sabemos qué la causa, sí sabemos que ciertos factores pueden contribuir a la aparición de la diabetes tipo 1.

Cualquier persona con un padre o hermano con diabetes tipo 1 tiene un riesgo ligeramente mayor de desarrollarla. Genética. La presencia de ciertos genes también puede indicar un mayor riesgo. Geografía. La diabetes tipo 1 se vuelve más común a medida que se aleja del ecuador.

Edad, aunque puede darse a cualquier edad hay dos picos destacables. La primera se da en niños de entre cuatro y siete años y la segunda entre los 10 y los 14 años.

Los signos y síntomas de la diabetes tipo 1 pueden aparecer de repente, especialmente en los niños. Pueden incluir aumento de la sed, micción frecuente, orinarse en la cama en niños que antes no mojaban la cama. Hambre extrema, pérdida de peso involuntaria, fatiga y debilidad, visión borrosa, irritabilidad y otros cambios de humor. Si usted o su hijo experimentan alguno de estos síntomas, debe hablar con su médico.

La mejor manera de determinar si tiene diabetes tipo 1 es un análisis de sangre. Existen diferentes métodos, como una prueba de A1C, una prueba aleatoria de azúcar en la sangre o una prueba de azúcar en la sangre en ayunas. Todos son efectivos y su médico puede ayudarlo a determinar qué es apropiado para usted.

Si le diagnostican diabetes, su médico puede ordenar pruebas adicionales para detectar anticuerpos que son comunes en la diabetes tipo 1 en la prueba llamada péptido C, que mide la cantidad de insulina producida cuando se controla simultáneamente con una glucosa en ayunas. Estas pruebas pueden ayudar a distinguir entre la diabetes tipo 1 y tipo 2 cuando el diagnóstico es incierto.

Si le han diagnosticado diabetes tipo 1, es posible que se pregunte cómo es el tratamiento. Podría significar inyectarse insulina, contar carbohidratos, proteínas grasas y controlar su glucosa con frecuencia, comer alimentos saludables y hacer ejercicio regularmente para mantener un peso saludable.

En general, las personas con diabetes tipo 1 necesitarán terapia con insulina de por vida. Hay muchos tipos diferentes de insulina y se están desarrollando más que son más eficientes. Y lo que puedes tomar puede cambiar. Una vez más, su médico lo ayudará a navegar por lo que es adecuado para usted. Un avance significativo en el tratamiento de los últimos años ha sido el desarrollo y la disponibilidad de monitores continuos de glucosa y bombas de insulina que ajustan automáticamente la insulina trabajando con el monitor continuo de glucosa.

Este tipo de tratamiento es el mejor tratamiento en este momento para la diabetes tipo 1. Este es un momento emocionante para los pacientes y para los médicos que están interesados ​​en desarrollar y prescribir este tipo de terapias. La cirugía es otra opción. Un trasplante de páncreas exitoso puede eliminar la necesidad de insulina adicional.

Sin embargo, los trasplantes no siempre están disponibles, no tienen éxito y el procedimiento puede presentar riesgos graves. A veces puede ser mayor que los peligros de la propia diabetes. Por lo tanto, los trasplantes a menudo se reservan para personas con condiciones muy difíciles de manejar. Un trasplante exitoso puede traer resultados transformadores de vida. Sin embargo, la cirugía siempre es un esfuerzo serio y requiere una amplia investigación y concentración por parte de usted, su familia y su equipo médico.

El hecho de que no sepamos qué causa la diabetes tipo 1 puede ser alarmante. El hecho de que no tengamos una cura para ello lo es aún más. Pero con el médico, el equipo médico y el tratamiento adecuados, la diabetes tipo 1 se puede controlar. Para que aquellos que viven con eso puedan seguir viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *