Saltar al contenido

Esta es la información que debes conocer sobre la diabetes

contenidos para diabéticos

En este artículo te mostramos toda la información que debes conocer sobre la diabetes. Es una enfermedad que sucede cuando tu cuerpo no puede procesar de forma idónea la glucosa y por ende no produce insulina. Es muy común, más de lo que pensamos, por ello te realizamos un pequeño resumen sobre toda la información que deberías conocer. En estos tips que te mencionamos podrás observar recomendaciones, mitos y todo lo necesario para comprender la enfermedad.

Existen 3 tipos de diabetes

El tipo 1 es cuando aparece en la infancia, sucede porque el páncreas no tiene la capacidad de producir insulina. Para poder controlarse se debe inyectar la hormona ya mencionada. La de tipo 2 se presenta en los adultos y es más común que los otros tipos. En este caso la insulina si se produce, pero no en las cantidades necesarias para el cuerpo. El tipo 3 aparece solo en el embarazo. Es cuando el metabolismo de los azúcares cambia por la gestión y puede generar una resistencia a la insulina.

No se cura, existe un tratamiento y el tipo 2 es hereditario

La diabetes se cataloga como una enfermedad crónica, pero se puede controlar, y al tener un tratamiento adecuado pueden reducirse los síntomas. Una de las mejores formas de hacerlo es manteniendo una dieta sana y realizar ejercicios constantes. Todo cambio positivo en el organismo puede llegar a prevenir en más de 60% los casos de tipo 2. Si alguno de tus padres padece de diabetes tienes una gran probabilidad de padecerla. Si ambos padres fueron diagnosticados con la enfermedad entonces tu posibilidad aumenta a casi 80%.

Sus complicaciones y cómo evitarlo

Hay que tener muy claro que si no controlas la diabetes, se pueden desencadenar una cantidad de enfermedades. Algunas de sus complicaciones pueden estar en los riñones, problemas de tipo vascular, hipertensión, insuficiencia renal, infecciones o infartos. Existen personas que sufren de los huesos, la piel, disfunción sexual y hasta del aparato digestivo.  Para evitar llegar a estos puntos es necesario un control de glucosa y se recomienda hacer ejercicio. Alrededor del 95% de cada caso de tipo 2 se desarrolla debido a un sobrepeso, por eso el ejercicio es vital.