Cuando me diagnosticaron diabetes, me enteré que la harina refinada de trigo no es muy buena para tratar la enfermedad, inclusive la harina integral de trigo. Entonces comencé a buscar algunas alternativas a esta harina, y me encontré con la harina de maíz.
Tabla de contenidos
¿los diabéticos pueden comer harina de maíz?
Y al igual que tú me pregunté si podía servir para mi diabetes o podría provocar un aumento brusco en los niveles de glucosa en la sangre.
Cuando comencé a seguir un tratamiento natural para tratar mi diabetes sin medicamentos, me enteré de muchas cosas, y una de esas cosas es que la harina de maíz puede ser tan mala para la diabetes como la harina de trigo.
El índice glucémico de la harina de maíz es muy alto, casi tan alto como el de la azúcar de mesa. Si no sabes qué es el índice glucémico, es una escala que nos determina qué tan rápido se producirá un aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Y la harina de maíz puede disparar tus niveles de azúcar o glucosa en la sangre.
O sea, la harina de maíz queda descartada para los diabéticos.
Y también todo lo que derive de ella, como la maicena (o maizena). He visto que se venden muchos postres con la publicidad “apta para diabéticos” y que contienen maicena.
Ten mucho cuidado con esto último, porque es una publicidad muy engañosa. Inclusive he visto que se venden revistas con recetas para diabéticos y en esas recetas se incluye siempre la maicena. Debes tener mucho cuidado con lo que lees cuando se trata de qué alimentos puede consumir un diabético.
Harinas para la diabetes
1. Ragi Atta
Ragi ha ganado recientemente más popularidad por su calidad excepcionalmente buena de fibra dietética que es ideal para los diabéticos. La fibra ayuda a mantenerte lleno por más tiempo, evitando así comer en exceso. Como resultado, mantiene su peso bajo control, que juega un papel crucial en el control de la diabetes. Además, la fibra tarda mucho en digerirse; haciendo que los niveles de azúcar en sangre aumenten gradualmente.
2. Atta de amaranto
Se sabe que el efecto antidiabético y antioxidante del grano de amaranto mantiene sus niveles de azúcar en sangre bajo control. Viene repleto de altas cantidades de proteínas, minerales, vitaminas y lípidos que son beneficiosos para esta condición.
3. Cebada o Jau Ka Atta
Se ha demostrado que la cebada o el jau aumentan las hormonas intestinales que estimulan el metabolismo y el apetito y reducen aún más la inflamación crónica de bajo grado, manteniendo su cuerpo saludable.
4. Chane Ka Atta
La harina de garbanzo o chana atta es una fibra soluble que no solo reduce los niveles de colesterol en sangre, sino que también ayuda a la lenta absorción del azúcar en el torrente sanguíneo, lo que hace que los niveles de azúcar en sangre aumenten lentamente.
Asegúrese de consultar a su médico antes de cambiar a cualquier harina que se mencione aquí. Le recomendamos que lea el siguiente dando clic en el siguiente botón.
PARA COMPLETAR ESTE ARTICULO LEA AHORA “5 Beneficios de la Mantequilla de MANí para el Diabético” =>