Saltar al contenido

Me mori 3 veces – Historia de un Diabético –

OBSERVA LOS ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA LA DIABETES

Buen día.

Que gusto poder escribirle nuevamente (pronto le contaré en que he estado trabajando).

Hoy le quiero compartir esta impactante historia que me envió un lector:

***Comienzo de la historia***

Querido Ángel,

A pesar de que leo todos tus correos y de que compré tu libro apenas salió (además de otros que has recomendado) nunca me tomé en serio tus advertencias.

Tengo 52 años y desde que tengo diabetes, tomo medicamentos a diario y me controlo cada 3 meses.

Si bien los médicos me habían dicho que tengo que bajar de peso, mis exámenes nunca mostraron nada inminentemente preocupante.

Pero la verdad es que muchas veces no me sentía bien, yo sabía que tenía que hacer un cambio por mi salud, pero siempre parecía haber algo más importante o urgente.

Incluso hace unos meses quería hacer tu dieta de 30 días, pero justo en ese momento tuve que viajar por el trabajo y cuando volví hubieron problemas con las cañerías en casa y estuvimos varios días sin agua mientras duraban las reparaciones, lo que complicó todo.

En retrospectiva, de haber tenido mayor determinación, podría haber hecho la dieta a pesar de las dificultades, pero para mi es muy difícil.

La verdad, es que trabajo mucho y lo doy todo por mi familia y mi único escape es la comida, a esas alturas sentía que era lo único de mi vida que realmente disfrutaba (y por Dios, qué equivocado estaba).

Esto culminó en que hace 7 días tuve un infarto en la calle, dicen que morí y me revivieron 3 veces.

Que tuve suerte de que había una persona con conocimientos avanzados de primeros auxilios. Que en el hospital, todos los médicos pensaban que me iba a morir, dicen que fue mucha suerte. Yo creo que fue simplemente obra de Dios.

Recuerdo haber leído un correo en que hablabas de como la diabetes aumenta el riesgo de sufrir un infarto, pero claro, lo leí pero no le di mayor importancia.

Desperté 4 días después sin recordar nada ni saber donde estaba, cuando pasó algo que nunca voy a olvidar… Mi madre, que vive conmigo me dijo:

“Yo no sé como estoy viva, después de lo que me hiciste pasar, me llamó la policía para decirme que habías fallecido en la calle, a mis 74 años no se puede soportar ese dolor”

Angel, ver a mis familiares visitarme todos los días en el hospital, no te imaginas lo que causó en mi, la verdad nunca pensé que era tan querido.

Eso cambió mi perspectiva, me hizo darme cuenta que lo que es realmente importante es disfrutar a mi familia y que ellos aún me necesitan.

Ahora por fin lo entiendo.

Creo que Dios me ha dado una segunda oportunidad para que comparta esta experiencia con otros.

Se que mi historia es larga Angel pero te pido por favor que la compartas con tus lectores, porque puede salvar una vida.

Y gracias por todos tus correos Angel, casi me quedo sin la oportunidad de decírtelo.

Que Dios ilumine tu camino
Tu Amigo Luis.

***Fin de la historia***

Espero que esta historia le motive a hacer un cambio, aunque sea uno pequeño.

Y si cree que puede ayudar a otra persona por favor comparta este articulo.