La enfermedad de la Diabetes Tipo 2, ha alcanzado ciertos niveles de epidemia en el mundo entero, en especial dentro de los Estado Unidos. En el año del 2003, se hizo un aproximado de 23.6 millones de personas Estadounidenses que padecen de Diabetes y aproximadamente el 90% de esto eran diabetes tipos 2. Entre los años 1990 y 2005, se ha aumentado considerablemente el nivel de incidencia por diabetes.
¿Cómo se desarrolla la enfermedad de Diabetes?
La enfermedad de la Diabetes se está estrechamente relacionada a una dieta y estilo de vida. En la actualidad podemos regular significativamente el riesgo de que nosotros desarrollemos diabetes, simplemente debemos de hacer los siguientes consejos:
Ejercicio: Debemos de hacer una actividad constante de ejercicios para así regular nuestros niveles de azúcar almacenadas en nuestro organismo, y también, nos ayudara a la creación de masa muscular.
Dieta: Solo con reducir la cantidad de ingesta de azúcar refinadas, ácidos grasas Trans y grasas saturadas. La obesidad es uno de los factores por el cual el 55% de los casos sufren de diabetes. Por lo cual el mantener un Índice de Masa Corporal (IMC) adecuado es de suma importancia para los diabéticos.
Cigarros y Alcohol: Se ha informado que hoy en día existe una asociación directa entre la diabetes tipo 2 y el tabaquismo. Adema la ingesta de alcohol ha hecho que el nivel de azúcar en la sangre aumenta considerablemente.
Toxinas: Según los estudios realizados nos han indicado que ciertas toxinas como el Bisfenol, el cual se encuentra en algunos plásticos, tienden contribuir en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
Consejo: Dieta vegetariana para la Diabetes.
El hacer ejercicio regularmente y tener una dieta balanceada suelen ser una de las mejores maneras en la cual podemos reducir el riesgo de diabetes. Cuando se trata de una dieta vegetariana se cree que esta será muy difícil pero no es así, el llevar este tipo de dieta es una de las formas más fáciles, rápidas y sencillas para mejorar nuestro organismo. En el año 2010 se publicó en la revista de Nutrición una dieta vegetariana la cual tenía muchas probabilidades de no desarrollar la diabetes, la Asociación Americana de Dietética han afirmado lo siguiente:
“Las dietas vegetarianas planificadas adecuadamente, son tan saludables, nutricionalmente adecuadas tienden a proporcionan grandes beneficios para nuestra salud y para tratar ciertas enfermedades. Las personas vegetarianas parecen niveles bajos en la densidad del colesterol de lipoproteínas, además de es beneficioso para bajar la presión arterial y para reducir la hipertensión.”
Espero que este articulo informativo haya sido de gran ayuda para ti, y puedas llevar a cavo estos sencillo consejos para mejorar tu calidad de vida.
Escrito por: Angel De Angelos