El diferente contenido de azúcar de las frutas puede ser confuso cuando usted está tratando de manejar su glucosa en la sangre. Por ejemplo, media taza de frambuesas tiene un valor neto en carbohidratos de 3,5 gramos, pero una media taza de pasas de uva se carga con poco más de 60 gramos.
Una manera fácil de recordar si una fruta en particular tiene en general alto o bajo contenido de azúcar. Si no hay tablas de alimentos a mano, espezar categóricamente.
Tabla de contenidos
Clasificación de las Frutas
Cuando la topografía de la variedad de la fruta en un mercado o los cuencos de fruta en una mesa buffet, las siguientes categorías pueden ayudarle a recordar si una fruta está en el bajo, medio o alto estadio de contenido de azúcar (por cada 1/2 taza de servir).
Las categorías son en orden de menor contenido de azúcar más alta.
Bayas
Como grupo, las bayas son los frutos más bajos en azúcar, especialmente los más queridos agrias como las frambuesas, moras y arándanos. Las fresas y los arándanos son de bajo a medio contenido de azúcar. Las bayas también son conocidos por ser ricas en antioxidantes para preservar su salud.
Las frutas de primavera-verano
Melocotones, nectarinas, melones, albaricoques – frutas de verano a menudo considerados – tienen un bajo contenido de azúcar a medio. Melones incluyen yuca, sandía, melón y melón dulce.
Frutas de Otoño-Invierno
los que tienen un medio-alto contenido de azúcar son los frutos de invierno: las manzanas, los cítricos, las ciruelas y las peras. La toronja y las manzanas tienen el nivel de azúcar bajo en esta categoría; ciruelas, naranjas, kiwis y peras tienen más.
Frutas Tropicales
Las frutas que son acariciadas por la brisa tropical tienden a tener un alto contenido de azúcar como la piña, las granadas, mangos, plátanos, y los higos frescos. La papaya y la guayaba son los menos azucarados de la comida tropical.
Las frutas no tropicales con alto contenido de azúcar son las mandarinas, cerezas y uvas
Frutas secas
Todos los frutos secos tienen un alto contenido de azúcar, incluidas las fechas, los albaricoques, las pasas, las ciruelas y los higos. Aunque bayas secas (por ejemplo, los arándanos), naturalmente, son menos dulce, por lo general son procesados con adición de azúcar para compensar el sabor agrio. Una alternativa a la fruta seca es liofilizada y frutas deshidratadas de verano, y bayas.
Pensando en estas categorías puede ayudarle a recordar el contenido de azúcar aproximada de muchas frutas. Siga las directrices y las cartas de su médico o dietista para la planificación de las comidas siempre que sea posible.