Los tés se han usado desde hace muchos años para tratar enfermedades, sobre todo en China. Uno de esos tés es el té verde. El té verde es una hierba medicinal con muchas vitaminas y antioxidantes. El té verde contiene una sustancia llamada EGCG, la cual ayudaría a producir y segregar la insulina por parte del páncreas, y de esta forma se podría controlar de forma adecuada los niveles de azúcar en la sangre.
Además, el té verde contiene muchas vitaminas y antioxidantes, y esto último es importante porque la diabetes produce una oxidación de las células. Así, las vitaminas y antioxidantes ayudarían a contrarrestar este efecto.
Para consumir el té verde para la diabetes, no recomiendo que vayas a un supermercado y compres el té que se vende en caja, ya que estos tés no tienen todas las propiedades medicinales que debería contener. En cambio, te aconsejo que vayas a una dietética y compres la hierba del té verde para después prepararte tú mismo el té. Para hacer esto, solo debes colocar unos gramos de hierba a hervir en agua, y cuando ya haya hervido por unos minutos, puedes servir y tomar el té.
Otro de los tés que se puede tomar para la diabetes es el té de manzanilla. El té de manzanilla ayuda a controlar adecuadamente los niveles de glucosa en la sangre. De esta forma, si no te das cuenta y consumes algún alimento de alto índice glucémico, podrías tomarte un té de manzanilla para que puedas estabilizar tus niveles de azúcar. Además, este té es muy bueno porque te ayudaría a reducir el uso de medicamentos.