Saltar al contenido

Los cinco mejores remedios caseros para la diabetes

los mejores remedios caseros

Hay un gran número de remedios caseros para la diabetes fácilmente disponibles que pueden mantener sus niveles de glucosa en la sangre bajo control.

Tabla de contenidos

Remedios caseros para la diabetes

1. Canela:

La investigación demuestra que la canela es útil como suplemento en el tratamiento regular de la diabetes, especialmente para los pacientes diabéticos tipo 2. Estimula la actividad insulínica, lo que da lugar a la descomposición de la glucosa en energía, lo que reduce el nivel de azúcar en la diabetes.

Uso:

Añadir 3 cucharadas soperas de canela a 1 litro de agua hirviendo. Dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos a fuego lento y después colar la mezcla. Tenga este brebaje diariamente para mantener sus niveles de glucosa en la sangre bajo control.

2. Calabaza Amarga:

Amarga calabaza / melón amargo es un remedio casero muy popular para la diabetes. Debe su eficacia a dos compuestos clave – Charatin y momordicina. Ambos ayudan en la prevención de la diabetes y son beneficiosos tanto para la diabetes mellitus tipo 1 como para la diabetes mellitus tipo 2.

Uso:

El jugo amargo de la calabaza puede definitivamente no ser su bebida preferida para el verano, pero es uno de los mejores remedios caseros para controlar la diabetes.

Un vaso de jugo amargo de calabaza (sin semillas) cada mañana es muy eficaz cuando se trata de controlar sus niveles de glucosa en la sangre.

3. Grosella espinosa:

Los estudios muestran que la fruta rica en polifenoles tiene propiedades que protegen al cuerpo de las propiedades oxidativas de los altos niveles de azúcar en la sangre. Aparte de regular sus niveles de azúcar en la sangre, el polifenol también ayuda a prevenir el cáncer y el envejecimiento.

Uso:

Tomar 2-3 grosellas espinosas y retirar las semillas.

Molerlo en una pasta fina.

Poner la pasta en un paño y exprimir el zumo.

Mezcle dos cucharadas de jugo en una taza de agua y bébalo diariamente con el estómago vacío.

4. Hojas de Mango:

Las hojas de mango son un gran remedio casero para el control del azúcar. Reducen la absorción de glucosa en el tracto gastrointestinal, dándoles sus propiedades hipoglicémicas (hipoglucémicas) para reducir el azúcar.

Uso:

Hervir 15 hojas frescas de mango en 1 vaso de agua.

Salir durante la noche.

Filtra esta agua y bebe a primera hora de la mañana.

5. Hojas de Laurel:

Cuando se trata de tratar la diabetes tipo 2, las hojas de laurel mejoran la función de la insulina. Los estudios mostraron reducciones significativas (aproximadamente del 20 al 26%) en los niveles de glucosa en plasma para los pacientes que consumieron hojas de laurel durante un mes.

Uso: Mezcla 1/2 cucharadita de masa molid