Actualmente podemos encontrar una gran variedad de hierbas con las cuales se pueden preparar infusiones o bebidas recomendadas para tomar todos los días y tratar así distintas enfermedades. Entre estas infusiones, encontramos muchos remedios naturales para la diabetes que gracias a sus propiedades ayudan a controlar el nivel de glucosa en la sangre y otros rasgos de la enfermedad.
En este artículo voy a detallarte cuáles son las infusiones de hierbas más recomendadas para combatir la diabetes, para que puedas prepararlas en tu casa y beneficiarte de todas sus propiedades.
Sencillos y poderosos remedios naturales para la diabetes
Afortunadamente, la variedad de hierbas que pueden ser útiles a la hora de combatir la diabetes es muy amplia. Dentro de estas hierbas sobresalen las siguientes por su efectividad y sencillez para conseguir:
Hojas de frambuesa. Estas se pueden conseguir ya en bolsitas de té preparadas o se pueden conseguir las hojas y realizar las infusiones con ellas. Dentro de los efectos que tiene esta infusión en el cuerpo, una es la de nivelar la cantidad de glucosa en la sangre, sobre todo cuando esta está alta.
Manzanilla. La infusión de manzanilla es ideal para combatir la diabetes ya que frena los cambios en los niveles de azúcar en sangre. Además de esto, se sabe que tomar una taza de esta infusión al día ayuda prevenir problemas relacionados con la diabetes.
Eucalipto. Esta infusión es muy sencilla de realizar. Sólo necesitas dos tazas de agua hirviendo y unas 7 hojas de eucalipto, pero estas deben ser tiernas. Pones a hervir esta agua por cinco minutos y luego la dejas enfriar. Toma esta infusión en el trascurso del día.
Canela. La canela es sin duda alguna uno de los mejores remedios naturales para la diabetes. Una cucharadita de canela en polvo al día es ideal para controlar la cantidad de glucosa en la sangre. Puedes hacer infusiones con las astillas y agregar unas gotas de limón para tomar todos los días.
Ahora que ya conoces estas poderosas infusiones, voy a contarte cuáles son otros ingredientes naturales que pueden ser de mucha utilidad en el momento de combatir esta enfermedad.
Otros remedios naturales para la diabetes que puedes consumir a diario
Dentro de las opciones de infusiones para tratar la diabetes, son muchas las alternativas que puedes encontrar.
Por ejemplo se puede realizar un té con la raíz de la ortiga. Este ayuda a incrementar la producción de insulina en el cuerpo y con ello se nivela la glucosa en la sangre. Para preparar esta infusión, debes conseguir una raíz de ortiga fresca y rallarla. A esta ralladura, le agregas medio litro de agua y la hierves por 5 minutos a fuego lento. Cuela y tómalo caliente.
Otra infusión beneficiosa es el té de salvia. Este ayuda a estimular la función de la insulina y con ello a controlar la diabetes. Para preparar este remedio, necesitas 2 cucharadas de salvia y una taza de agua. Pones todo esto a hervir durante 3 minutos y retiras del fuego. Déjalo reposar un rato y bébelo tibio.
Como puedes ver la variedad de remedios naturales para la diabetes es muy amplia, y todas ellas están al alcance de todos los bolsillos. Lo bueno es que no presentan complicaciones para el organismo, sino todo lo contrario: ayudan a resolver un problema y a fortalecer la salud en general, de forma completamente segura pues al ser naturales no tienen químicos que puedan afectar negativamente tu organismo.