Si tiene alguno de los siguientes síntomas de diabetes, consulte a su médico para que le haga una prueba de azúcar en la sangre:
- Orinar (hacer pis) mucho, a menudo por la noche.
- tienes mucha sed
- Adelgazar sin intentarlo
- tienen mucha hambre
- Tener visión borrosa
- Tener las manos o los pies entumecidos o con hormigueo
- Sentirse muy cansado
- Tener la piel muy seca
- Tiene llagas que sanan lentamente.
- Tiene más infecciones de lo habitual
Síntomas de la diabetes tipo 1
Las personas que tienen diabetes tipo 1 también pueden tener náuseas, vómitos o dolores de estómago. Los síntomas de la diabetes tipo 1 pueden desarrollarse en unas pocas semanas o meses y pueden ser graves. La diabetes tipo 1 generalmente comienza cuando eres un niño, adolescente o adulto joven, pero puede ocurrir a cualquier edad.
Síntomas de la diabetes tipo 2
Los síntomas de la diabetes tipo 2 a menudo tardan varios años en desarrollarse. Algunas personas no notan ningún síntoma en absoluto. La diabetes tipo 2 generalmente comienza cuando eres adulto, aunque cada vez más niños y adolescentes la desarrollan. Debido a que los síntomas son difíciles de detectar, es importante conocer los factores de riesgo de la diabetes tipo 2. Asegúrese de visitar a su médico si tiene alguno de ellos.
Síntomas de la diabetes gestacional
La diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo) generalmente no presenta ningún síntoma. Si está embarazada, su médico debe hacerle una prueba de diabetes gestacional entre las semanas 24 y 28 de embarazo. Si es necesario, puede hacer cambios para proteger su salud y la de su bebé.