Saltar al contenido

La diabetes y los suplementos dietéticos alimenticios

imagenes de consejos para diabeticos

Existe la tendencia a pensar que la diabetes se puede ser prevenir o detener por el uso de suplementos alimenticios. En la actualidad hay millones de personas en el mundo batallando con esta complicada enfermedad que aprisiona al cuerpo. Y conocemos que un buen tratamiento médico, estilo de vida sano y vigilancia constante, puede prevenir las complicaciones causadas. Pero también existe un movimiento científico dispuesto a comprobar la ganancia que tendría el uso de suplementos para combatir la enfermedad.

En los últimos años, la necesidad de conseguir una forma más rápida de combatir la diabetes ha crecido exponencialmente. Los investigadores cada vez experimentan,más y más, en pro de la búsqueda de una solución efectiva. Y en medio de la discusión y de esos experimentos encontramos los suplementos alimenticios para la diabetes. No solo se busca conseguir cómo manejar y mantener controlada la diabetes tipo dos, también se trata de investigar de muchas maneras cómo evitarla.

Por supuesto, hasta los momentos no se ha encontrado la cura mágica para evitar sufrir de diabetes. Por eso es súper importante que antes de tomar la decisión de utilizar algún suplemento, consultes a tu médico. Siempre se deben tener en cuenta una serie de factores que debemos investigar para minimizar el riesgo que esta enfermedad pueda ejercer en nuestro cuerpo. Además, solo un profesional de la medicina te indicará cuáles serían los suplementos recomendados y debidamente probados contra la diabetes. De una forma coordinada y segura puedes completar tu tratamiento con estos agregados y combatir la diabetes.

Si consideras utilizar suplementos alimenticios contra la diabetes piensa en lo siguiente

  • Consulta primero a tu médico, aún más si estás en tiempo de gestación o si lo aplicarás a un infante.
  • Nunca utilices productos que no se encuentren debidamente comprobados por científicos y marcas reconocidas.
  • Los suplementospueden causar reacción contraria al mezclarse con tratamientos médicos. Siempre debes tener actualizados los tipos de medicamentos que utilizas y verificar los componentes de dichos productos.
  • Consulta e informa a tu grupo profesional y personal, acerca de tu tratamiento, incluyendo si utilizas medicamentos para la diabetes.

En la actualidad no existe ningún suplemento comprobado que ayude a detener la diabetes o a evitar que llegue a suceder. Si existen muchos suplemento que cuentan con pruebas sometidas en personas con diabetes. Estas pruebas fueron realizadas bajo estricta vigilancia médica y los resultados han salido inconclusos en su mayoría. A pesar de resultados positivos en algunos, también arrojan efectos secundarios dañinos en otros.

Es algo que siempre debes tener en cuenta en términos de uso e implementación de estos agregados.

En la actualidad el NCCIH (Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integral), promueve y financia una investigación grande. Este proyecto estudia si los suplementos de melatonina controlan el síndrome metabólico, que generalmente es producido por la diabetes. Se han alcanzado muchos beneficios, estos han sido el resultado de ejercicios como el yoga en pacientes con síndrome metabólico, además se ha obtenido una mejor calidad de vida por la terapia con acupuntura. Otro de sus estudios verifica si la N-acetilcisteína de propiedades antioxidantes alivia el daño al riñón causado por la diabetes.

Para finalizar, aún falta un camino muy largo en términos de investigación para conseguir algún resultado. Por los momentos, también existen suplementos comprobados que ayudan a equilibrar la vida del paciente con diabetes. Del mismo modo existen algunos que ayudan a los insulinodependientes para equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Solo nos queda esperar por un futuro que quizás nos permita ganar la batalla y vencer esta enfermedad.

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (2)

Gracias Rosy. Te deseo un FELIZ 2018

Gracias por esta información, FELIZ AÑO 2018.