Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo se puede vivir con diabetes?

A los 50 años, la esperanza de vida (la cantidad de años que se espera que viva una persona) es 6 años más corta para las personas con diabetes tipo 2 que para las que no la tienen. Las personas con diabetes tipo 2 pueden reducir el riesgo de complicaciones y vivir más si logran sus objetivos de tratamiento.

¿Qué examinó este estudio?

Este estudio midió los aumentos promedio en años de esperanza de vida para las personas con diabetes tipo 2 que cumplieron con cuatro objetivos de tratamiento diferentes. Los investigadores dividieron a los participantes del estudio en seis grupos según el sexo y tres rangos de edad. Las personas con diabetes pueden usar los resultados para estimar su propio aumento probable de la esperanza de vida.

¿Qué es importante acerca de este estudio?

Al predecir la esperanza de vida relacionada con los objetivos del tratamiento de la diabetes, los hallazgos de este estudio pueden ayudar a las personas con diabetes y a sus médicos a centrarse en los objetivos del tratamiento con el mayor impacto. Los tomadores de decisiones pueden usar este estudio para apoyar los programas de diabetes en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los términos para saber?

Este estudio examinó cuatro medidas de tratamiento de la diabetes:

¿Cuáles fueron los resultados?

  • Controlar el peso, el azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol puede aumentar la esperanza de vida en 3 años para la persona promedio con diabetes tipo 2. Y para las personas con los niveles más altos de IMC (promedio 41,4 kg/m2), A1C (promedio 9,9 %), LDL (promedio 146,2 mg/dl) y PAS (promedio 160,4 mmHg), la reducción de estos niveles puede aumentar potencialmente la esperanza de vida en más de 10 años.
  • Los beneficios en la esperanza de vida del cumplimiento de los objetivos del tratamiento en este estudio fueron más altos en adultos de 51 a 60 años, en comparación con los de 61 años o más.
  • De los cuatro objetivos de tratamiento estudiados, la reducción del IMC en promedio se asoció con la mayor ganancia en la esperanza de vida, seguida de la reducción de la A1C.
  • Es posible que se haya subestimado el beneficio de la pérdida de peso, ya que a menudo se relaciona con otros objetivos de tratamiento en este estudio. La pérdida de peso debe mantenerse a largo plazo para que se apliquen los beneficios de esperanza de vida.

¿Cuál es lo que debe considerar?

Vivir bien con diabetes requiere más que controlar el azúcar en la sangre. El control de la diabetes también está relacionado con el peso, la presión arterial y el colesterol. Este estudio muestra cómo las personas con diabetes tipo 2 pueden reducir el riesgo de complicaciones y prolongar sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *